A una semana del inicio de nuestra participación en el evento, finalmente hay tiempo suficiente para escribir al menos algunas pinceladas sobre el mismo. Digo solo unas pinceladas porque si realmente relatara todo, aparte de kilométrico, el artículo no cumpliría su deadline de salida previsto para hoy. Sin más preámbulos, daré inicio a esta suerte de artículo poético, cómico, y rebuscado —si se quiere—, pero artículo al fin y al cabo.
Yéndonos un poco hacia atrás, estas últimas semanas han estado llenas de movimiento y expectativas por el lanzamiento de nuestro más reciente producto. Hemos estado trabajando árduamente en su desarrollo y la posibilidad de realizar el su debut en el marco de un evento de dicha envergadura nos generaba todo tipo de emociones. Qué producto, se preguntarán los que no pudieron asistir al evento.Y para no tener que seguir poniendo a prueba la paciencia de nuestros lectores: ¡He aquí nuestra última y más grande creación!
—Silencio sepulcral—.
Me imagino que todos deben de estar preguntándose: qué diablos tiene que ver un pavo cuatro ojos con nuestra empresa. Y la respuesta es: ¡MUCHO! Esta es la mascota y el nombre —sí, el nombre— de nuestro generador de prospectos para el sistema financiero. Pavito®. Sí, en efecto, Pavito®. Está bien, pueden sonreír y reírse un poco mientras van leyendo qué hace el gran Pavito®.
¿Qué hace Pavito®? Pavito® consume data abierta gubernamental identificando en tiempo real a los proveedores del Estado que hayan ganado una buena pro y; luego de su cruce con algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, nos genera un universo de candidatos calificados con información detallada de su contrato y el porcentaje de riesgo que supondría el financiamiento del mismo. En resumen, Pavito® es nuestro Generador de Prospectos y tiene como objetivo ser una herramienta vital para empresas que brinden servicios financieros de forma tradicional. La vitrina pública que escogimos fue precisamente este evento en particular, realizado por EY Perú. Y no podemos estar más agradecidos con ellos.
Con lo disruptivos que fuimos con el nombre —aunque hay una historia detrás que en otro artículo saldrá a la luz—, al inicio hubo un poco de preocupación por nuestro papel en la feria. Pero algunos otros sabíamos que más bien, la originalidad total tanto del producto así como la elección —a priori aleatoria— de nuestro muy poco ortodoxo nombre, podría más bien ser lo que girara las cabezas. Y no nos equivocamos. “¿Por qué Pavito®?” fue tal vez la pregunta que más escuchamos, el interés fue abrumador y nuestras ganas por seguir apostando por él iban en aumento.
Fuimos entrevistados por Canal N…
E incluidos en la edición del 8 de octubre del Diario Gestión.
Las preguntas, el interés y el asombro reforzaron, a nivel de familia de empresa nuestro compromiso por hacerla llegar a los confines del Perú con miras a Latinoamérica. Pavito® subió el ascensor yendo de boca en boca y nos trajo muy gratos invitados, los cuales no solo estaban interesados en el nombre sino que cuando escuchaban de qué se trataba el producto, se quedaban encandilados. Fue una experiencia realmente muy gratificante.
La Feria Startups4Perú en la que solo nos encontrábamos participando Startups invitadas y finalistas del challenge, fue todo un reto y al mismo tiempo un éxito rotundo. Su apertura al público en los días finales solo corroboró la gran relevancia de EY Perú y sus esfuerzos por visibilizar a los emprendimientos más prometedores. Y estamos seguros que este es solo un paso más de camino a lo que queremos lograr más adelante.
0 comentarios