Buenas noticias para los cafetaleros del distrito de Monzón en Tingo María. Gracias a la alianza de Credigob con Agros, se realizaron el primer financiamiento para productores de café de la zona, lo que les permitirá mejorar su producción y acceder a nuevas oportunidades de crecimiento.
Credigob es una fintech que nace con la finalidad de favorecer la inclusión financiera de los negocios que trabajan principalmente con el Estado utilizando la potencia del análisis de los datos públicos y privados para facilitar el financiamiento de capital de trabajo. Usa herramientas de inteligencia artificial para tener una visión integral y una comprensión más profunda de los negocios con el propósito de brindarles servicios financieros adecuados.
Agros es una startup Rural Tech que usa el poder de la tecnología y los negocios para cumplir el propósito de la creación de una Identidad Digital Económica-Funcional y Confiable que conecte al agricultor familiar con las oportunidades de la economía digital del mundo como programas del Estado, servicios financieros, compradores nacionales e internacionales a través de un ecosistema digital.
La experiencia que Credigob ha desarrollado financiando ordenes de compra a proveedores del Estado le permite impactar en el desarrollo de cadenas productivas en agricultura y acuicultura integrando ecosistemas de productores y proveedores al financiarles capital de trabajo en alianza con diversos compradores del sector privado, para esto, realiza un análisis profundo de los datos y desarrolla un scoring crediticio alternativo. Y como parte del ecosistema digital de Agros provee servicios financieros a poblaciones vulnerables que tienen limitaciones de acceso, entre ellos ecosistemas de agricultores familiares utilizando su Identidad Digital.
Ahora los agricultores, ya sean migrantes digitales o no, tienen la oportunidad de acceder a financiamiento sin los requerimientos presenciales o de documentación física. Gracias a este modelo de financiamiento, pionero en el país.
0 comentarios